28 de abril de 2013

Bizcocho cuatro cuartos



Este bizcocho merece una entrada aparte. Es suave, jugoso, con un delicioso sabor a mantequilla y muy muy fácil de hacer.

La receta es para un molde de 23 cm, pero yo la hice para 3 mini-moldes de 10 cm de diametro. Dos de los bizcohos quedaron así en una tarde de merienda infantil.

Por supuesto la receta es de mi autora favorita, con la cual estoy algo pesada, pero es que me encantan sus recetas! Ya sabeis: Rose Levy Beranbaum.



Ingredientes:

- 45 gr. de leche a temperatura ambiente
- 3 Huevos grandes a temperatura ambiente
- 6 grs. de vainilla
- 150 grs de harina de reposteria tamizada
- 150 grs de azúcar
- 3,7 grs. de levadura
- 1/4 cucharadita de té de sal
- 184 grs de mantequilla a temperatura ambiente.

Para adornar:

- Azúcar glass
- Glasa rosa
- Almendra crocanti

Procedimiento:

* Precalentar el horno a 175º C

* Batir la leche, los huevos y la vainilla

* En un cuenco poner los ingredientes solidos y mezclar, añadir la mantequilla y la mitad de la mezcla de huevos. Mezclar y batir.

* Añadir el resto de los huevos batiendo bien

* Verter en los moldes o molde y hornear a 180º C.

* Decorar con el azúcar glass, la glasa y las almendras.









- "El que es paciente muestra gran discernimiento, el que es agresivo muestra mucha insensatez" (Proverbios 14:29)


10 comentarios:

  1. Qué bizcochito más tierno, está para comérselo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. que pinta tan esponjosa1 buenisimo1

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como tu blog me gusta mucho, me gustaría darte un premio. Si te interesa, podés pasar a buscarlo por mi blog.
    http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Olimpiy y Susana. Me alegra que os guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene buena pinta este bizcocho me anoto la receta cariño con tu permiso, una pregunta porque lo de cuatro cuartos? un besote guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, muchas gracias. Este bizcocho es un clásico en repostería, y se llama así porque lleva la misma proporcion de 4 ingredientes: huevos, azúcar, harina y mantequilla. En este bizcocho en concreto que he traido el peso de los huevos es aproximadamente 150 grs. y lleva mas mantequilla porque lo hace mucho mas suave pero se podría hacer perfectamente con 150 grs. de mantequilla y saldría tambien bien. Un beso para ti.

      Eliminar
  6. Buenos días, te he dejado un premio para ti en mi blog para que lo recojas: http://dulcesdesonia.blogspot.com.es/

    bss

    ResponderEliminar
  7. HOLA!! Me ha encantado tu blog y te he concedido un premio. Recógelo en www.ciudadanascake.blogspot.com

    Encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los premios, Sonia y Paula! Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.